Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la navegación y ofrecer publicidad. Política de cookies     Cerrar
:::: La principal Guía de Malaga :: Turismo en Malaga capital y su Provincia :: Alojamientos en Malaga ::::
que ver en malaga
Que Ver en Malaga, toda la información para ver Malaga

FERIA DE MALAGA PROGRAMA

Programación de la feria de Málaga 2015.

Vamos a reservar este espacio dentro de nuestra guía turística para ir destacando aquellos acontecimientos, eventos y noticias que tengan relación con la feria de Málaga y su programación.

Para ir cogiendo buen sabor de boca ya puedes consultar nuestra sección sobre el programa de música y conciertos para la Feria en Málaga  donde tendrán cita los artistas más importantes de Andalucia, y el mundo entero.

LAS ACTIVIDADES MÁS IMPORTANTES DE LAS FERIAS DE MÁLAGA 2015


No faltan tampoco entre las actividades más importantes de las ferias de Málaga los concursos de sevillanas, los concursos a las mejores casetas (tanto por su decoración como por su buen ambiente), los desfiles de caballos y carruajes por el recinto ferial, las corridas de toros, las ferias de ganados, concursos equinos, etc...

Algunas de estas actividades, por supuesto, se celebran en lugares diferentes al recinto ferial propiamente dicho.

En la Feria de Málaga, por ejemplo, todos los años tiene lugar el pregón de las fiestas, la ofrenda floral a la patrona, exposiciones en museos, mercadillos, fiestas de verdiales, paseos de enganches y caballos, etc... Algo que en buena medida se repite también en muchas otras ferias de la provincia.
Como puedes comprobar, en las ferias de Málaga 2015 no solo hay actividades y eventos en el interior del recinto ferial, sino que por toda la ciudad puede haber otras de gran interés. Si te decides a visitar alguna te recomiendo que busques el programa de festejos para estar al tanto de todos y cada uno de ellos.

Si tu gran pregunta de las vacaciones es: ¿qué hacer en la Feria de Málaga?, te diremos que hay un sinfín de actividades para realizar. Se trata de las fiestas veraniegas más importantes de la ciudad, que conmemoran la anexión de la provincia a la Corona de Castilla por parte de los Reyes Católicos. Vienen celebrándose desde el siglo XIX con un nutrido programa, que convoca a turistas de todas partes del mundo.

El acto de inauguración de la Feria va acompañado de un impresionante show de pirotecnia. Luego podrás ser parte de una gran romería por las calles del casco urbano con destino al Santuario de la Victoria. Durante el día, el centro se llena de una multitud de gente que pasea por las calles y se divierte. En las casetas se puede participar de danzas típicas (especialmente, de flamenco y copla); mientras tanto, van pasando diferentes orquestas por las arterias de la ciudad. Los asistentes se emocionan ante el paso de las Pandas de Verdiales, que van recorriendo los puntos principales del centro junto a carruajes tirados por caballos.

¿Qué hacer en la Feria de Málaga 2015 y su programación? Cuando llega la noche, el predio ferial del Cortijo de Torres se prepara para recibir a una multitud que llega a escuchar conciertos musicales de todo tipo y bailar. Existen diferentes casetas que ofrecen música para todos los gustos, como así también exhibiciones de danzas. Por su parte, en el Real del Cortijo se instala una divertida feria de atracciones para niños y adultos, con juegos mecanizados, concursos y otros entretenimientos.

Una de las actividades más emocionantes son las corridas de toros en la Plaza de Toros de la Malagueta. Las tradiciones taurinas distinguen a España y miles de turistas asisten cada tarde a la Plaza para disfrutarlas. Entre los grandes atractivos de estas fechas también debemos mencionar la gran feria gastronómica y de artesanías que se instala tanto en las principales calles de la ciudad como en el recinto ferial. Ya sea que quieras comprar productos regionales, degustar comida típica –como migas, paellas o vinos- o simplemente pasear, las casetas de la Feria te enamorarán.

Ya ves que la pregunta ¿qué ver y hacer en la Feria de Málaga? tiene muchas respuestas posibles. Te invitamos a disfrutar el verano al máximo siendo parte de uno de los eventos más convocantes de la región. Solo hace falta que estés dispuesto a pasarla muy, muy bien.
¿Todavía no tienes alojamiento para este evento?
Reserva ahora al mejor precio!
Fecha de Entrada
calendar
Fecha de salida
calendar
Compartir Compartir

PUBLICA TU NEGOCIO EN NUESTRA WEB
Anunciate
MIRA NUESTROS DESTACADOS DE PORTADA
Casas Rurales Cuenca
SECCIONES
CATEGORIAS
Todos los derechos reservados © Aviso legal :: ¿ Que ver en malaga ? :: Alojamientos :: Restaurantes :: Eventos :: Fiestas :: Monumentos :: Actualidad