Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la navegación y ofrecer publicidad. Política de cookies     Cerrar
:::: La principal Guía de Malaga :: Turismo en Malaga capital y su Provincia :: Alojamientos en Malaga ::::
Que Ver en Malaga Anunciate gratis en la guia para ver Malaga
Turismo Rural en Malaga, toda la información para ver Malaga

PROGRAMA SEMANA SANTA VELEZ

Programación de procesiones, itinerarios  y horarios de la Semana Santa en Velez Málaga 2017:

Una Semana Santa de las más bonitas de toda Andalucia, pasión contagiada para visitantes y cofrades, saetas que nos ponen los pelos de punta, olor a incienso y azahar por cada uno de los rincones. Las procesiones y el fervor de estas celebraciones en la población de Velez , no se puede explicar con palabras hay que vivirlas en primera persona. Una de las más bellas Semana Santas del programa procesional de Málaga.

Declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. En sus procesiones participan 19 cofradías.
Cuenta con un museo dedicado a está celebración que no podemos dejar de visitar de martes  asabados de 10 a 14h y de 17 a 20 h de la tarde los Domingos solo en horario de mañanas, está u
El Jueves y el Viernes Santo son los días más importantes en cuanto a número de cofradías y tamaño de tronos, aunque igualmente de importantes son el resto de procesiones que tienen lugar desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, sin olvidar las estaciones de penitencia de Ecce-Homo el Martes Santo y Cristo de Medinaceli, el Miércoles.




RECORRIDO DE LAS PROCESIONES:

Los desfiles procesionales tienen su recorrido pòr las siguientes plazas y calles de la localidad, en la Plaza de la Constitución, hacia la C/ Salvador Rueda, Plaza San Juan de Dios, C/ Felix Lomas, Plaza de Reyes Católicos, Plaza de las Carmelitas.


PROGRAMA DE PROCESIONES EN VELEZ 2017:


Domingo de Ramos

La salida del guión  tendrá lugar a las 17:00 de la tarde y la del trono a las 17:30 h , la salida y el encierro tienen lugar en la Plaza de la Constitución.

Pollinica: Entre palmas y aires de juventud realiza su desfile procesional la cofradía de nuestro padre Jesús en su triunfal entrada en Jerusalén,comúnmente conocida como "La Pollinica", portada por mujeres y María Stma. del Rocío.

Lunes Santo

No hay salidas procesionales, pero el Via-Crucis de la cofradía del "Ecce-Homo" se ha convertido en la mejor alternativa para este día de la Semana Santa veleña. El cristo da la vuelta a su barrio, portado por las mujeres de la cofradía que fueron pioneras en la Semana Santa veleña llevando una imagen sobre sus hombros desde 1992 y que hacen un recorrido por las calles de la feligresía de la Parroquia de San José.

Martes Santo


Ecce-Homo: Realiza su estación penitencial desde la parroquia de San José, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su presentación al pueblo "Ecce-Homo" y María Santísima del Amor, de gran seguimiento entre los veleños, cuenta con más de 350 penitentes que acompañan la imagen de Jesús en su estación de penitencia. Una de las particularidades de la cofradía es el trono del cristo,con cuatro pebeteros de fuego real que lo iluminan durante todo su largo recorrido (que con unas 8 horas es el de mayor longitud del municipio.
Dolores: Segunda cofradía del Martes Santo, solo procesiona a una titular mariana, cosa poco habitual, sale desde la calle La Carrera a las 19:15, cuando se produce el encuentro entre el cristo del Ecce-Homo, que baja por la misma calle entre una gran asistencia de público.
Coronado: La sigue Nuestro Padre Jesús Coronado de Espinas,que desde el año 2011 también se procesiona por las calles veleñas. Igualmente es destacable la Cofradía de María Stma. de los Dolores y el Dulce Nombre de Jesús que fueron pioneros en abrir este día para la Semana Santa veleña.

Miércoles Santo

Sentencia: Sale la cofradía de la Sentencia en su imponente trono de estilo barroco,
Huerto: Nuestro Padre Jesús orando en el Huerto(con un olivo real en el trono)y María Stma. de los Desamparados sigue a la cofradía de la sentencia. Los horquilleros cantan el himno de la cofradía a lo largo del recorrido.
Medinaceli: Por último es la cofradía de Nuestro Padre Jesús cautivo de Medinacelli(cuya túnica ondea a izquierda y derecha,dando la sensación de que el cristo anda por sí solo) y Santa María Magdalena quién realiza su estación de penitencia.

Jueves Santo en Velez 2017 programación

Estudiantes: Los desfiles del Jueves comienzan con Jesús Atado a la Columna y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos (Estudiantes).En esta ocasión,los horquilleros cantan el "Gaudeamus Igitur" durante todo el trayecto Cuenta también con más de 250 penitentes en sus filas. Protagonizan uno de los momentos más espectaculares del Jueves Santo,subiendo la cuesta del Carmen(una empinada calle del casco antiguo)a toda velocidad.

Humildad: Tras éstos, procesiona Nuestro Padre Jesús del Gran Poder en su tercera caída, de indescriptible belleza, con su Madre, María Stma. de la Amargura (primer trono de Vélez en tener 8 varales). Realizan una serie de actos en su barrio, el conocido como barrio del Pilar.
Humildad: A continuación realiza su desfile la Real Cofradía de Nuestro Padre de la Humildad y María Stma. de la Paz.
Piedad: En penúltimo lugar, Jesús Nazareno el Rico y María Stma. de la Piedad,la cual va acompañada de un regimiento de regulares.También realizan una serie de actos con la llegada de las imágenes al camarín del S.XVII que las acoge.
Pobre: Para cerrar la noche Jesús Nazareno "El Pobre" y la Virgen de la Esperanza ponen la guinda al Jueves Santo con la bendición a todos los veleños impartida por el nazareno en la Plaza de las Carmelitas.

Viernes Santo guía de procesiones

Vigías: Se abre con el cortejo del Cristo de los Vigías. La imagen original del cristo data del S.XVI,pero se procesiona una réplica exacta tallada en los años 80.
Caridad: El Misterio del Descendimiento del Santísimo Cristo del Amor y el trono de palio Nuestra Señora de la Caridad le siguen,acompañados por la banda de cornetas y tambores de la cofradía.Este paso destaca por la abundancia de figuras de su grupo escultórico (7 en total).
Cristo del Mar: Desde la parroquia San Juan Bautista,comienza su desfile la Cofradía del Cristo del Mar,Virgen de las Penas, San Juan Evangelista y María Magdalena,también seguidos por su banda de cornetas y tambores.
Angustias: La Virgen de Las Angustias con su hijo en brazos
Sepulcro: y la Cofradía del Santo Sepulcro,en su impactante trono dorado,cierran la noche.
Soledad: Ya de madrugada, comienza la Estación de Penitencia la Virgen de la Soledad, cuyos penitentes van rezando el santo Rosario por las calles, completamente a oscuras,con el único acompañamiento de un tambor ronco.

Domingo de Resurrección En Velez Málaga

Resucitado: cierra los desfiles procesionales Nuestro Padre Jesús en su Gloriosa y Triunfal Resurrección. En su salida, se simula la subida de Jesús a los cielos,y la imagen emerge del trono entre humo mientras los horquilleros sueltan palomas blancas.





 PROGRAMA SEMANA SANTA VELEZ

¿Todavía no tienes alojamiento para este evento?
Reserva ahora al mejor precio!

Fecha de Entrada

Fecha de Salida



Programas de fiestas, eventos, propuestas de ocio y secciones de interes para saber que ver y hacer en Malaga






Todos los derechos reservados © Aviso legal :: ¿ Que ver en malaga ? :: Alojamientos :: Restaurantes :: Eventos :: Fiestas :: Monumentos :: Actualidad