Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la navegación y ofrecer publicidad. Política de cookies     Cerrar
:::: La principal Guía de Malaga :: Turismo en Malaga capital y su Provincia :: Alojamientos en Malaga ::::
Que Ver en Malaga Anunciate gratis en la guia para ver Malaga
Turismo Rural en Malaga, toda la información para ver Malaga

VER MÁLAGA EN UN FIN DE SEMANA

VER MÁLAGA EN UN FIN DE SEMANA


En un breve poema titulado Andalucía, el poeta sevillano Manuel Machado hacía un pequeño recorrido de imágenes por las diferentes provincias andaluzas y definía a Málaga sencillamente como cantaora. Un fin de semana en la capital de la Costa del Sol nos basta para darnos cuenta que el poeta se quedó muy corto a la hora de cantar las excelencias de esta ciudad.



Fundada por los fenicios como una colonia comercial de Tiro, a lo largo de los siglos ha sido siempre una de las ciudades más importantes de la Península Ibérica. Hoy tal vez la asociemos con sus playas y el ambiente veraniego que se genera a su alrededor. Pero en Málaga hay mucho más por descubrir, y ahora te lo vamos a mostrar.
Es muy factible ver Málaga en un fin de semana.


Realmente no es un lugar demasiado grande, por lo que podemos movernos con comodidad tanto por el centro histórico como por los monumentos, museos y otros atractivos más destacables. Pero, ¿cuáles serían esas visitas imprescindibles que no debemos perdernos?

El primer día se lo tenemos que dedicar al Castillo de Gibralfaro y a la Alcazaba, esta última conectada a la fortaleza por el camino de Ronda.

El castillo actual data del siglo XIV mientras que la Alcazaba se terminó en el año 1063. Junto a ambos puedes encontrar los restos de un teatro romano del siglo I. Desde esta zona se aprecia una hermosa panorámica de la ciudad, así que procura ir bien temprano o a la caída de la tarde.

Turno ahora para pasear por el centro histórico de Málaga y ver su Catedral, conocida popularmente como la Manquita porque tiene inacabada la torre derecha. Construida entre los siglos XVI y XVIII, es uno de los mejores templos renacentistas de Andalucía. Merece la pena perderse en su interior y contemplar, entre otros atractivos, la Capilla de Nuestra Señora de los Reyes.

Junto a la catedral se sitúa el Palacio Episcopal del siglo XVIII y la Iglesia del Sagrario de 1520. Casi de la misma época es el Palacio de los Condes de Buenavista, que en la actualidad alberga el famoso Museo Picasso. Si te gusta el legado de este artista no puedes por menos que pasar unas horas contemplando las más de 200 obras que hay en su interior. Pinturas, dibujos, esculturas, cerámicas, grabados, etc...

Si continuamos nuestro paseo por el centro histórico nos quedaría por ver la Plaza de la Merced y su monumento al General Torrijos, la Iglesia de Santiago de finales del siglo XV y en la que se halla la casa natal de Picasso, el Santuario de la Virgen de la Victoria, la Iglesia de San Juan, el Museo de Artes Populares, la Iglesia del Santo Cristo de la Salud y los paseos de la Alameda o el Parque.

De esta manera ver Málaga en un fin de semana es algo que se puede hacer perfectamente. Puedes también dedicar uno de los días a hacer excursiones por los pueblos de los alrededores, como Torremolinos, Benalmádena, Marbella, Fuengirola o Mijas. Rincones tradicionales y turísticos que resumen un poco lo que es la esencia de esta ciudad.

VER MÁLAGA EN UN FIN DE SEMANA

¿Todavía no tienes alojamiento para este evento?
Reserva ahora al mejor precio!

Fecha de Entrada

Fecha de Salida



Programas de fiestas, eventos, propuestas de ocio y secciones de interes para saber que ver y hacer en Malaga






Todos los derechos reservados © Aviso legal :: ¿ Que ver en malaga ? :: Alojamientos :: Restaurantes :: Eventos :: Fiestas :: Monumentos :: Actualidad